Pues tengo una duda sobre estos meritos
Aguante (1 o 3): Tu cuerpo tiene una resistencia sin igual, la cual se relaciona a una gran contextura y salud. Esta cualidad te dota de un cuerpo mas resistente, que es mucho mas difícil de dañar. Cuando recibas daño de cualquier tipo( técnicas, combate cuerpo a cuerpo, armas, etc ), incluido el daño degenerativo por veneno o cualquier enfermedad, salvo las de tipo psíquico (genjutsus, técnicas yamanaka u otras). Este merito te permite restar un punto de daño, al daño sufrido. Si por alguna casualidad sufrieras 1 punto de daño, este no podrá ser anulado por el efecto de este merito, salvo que asumas el coste para adquirir el merito de 3 puntos.
Humilde (3): Nunca subestimas a un rival por débil que se vea, por ende siempre estas preparado contra sus ataques. Esto disminuye el daño recibido en 2pv o 2 de chakra (si es que se ataca al mismo). No puedes tener este mérito si posees el defecto arrogante.
Fortaleza (2): Tu complexión es robusta, lo cual te hace resistir de mejor manera el daño. Cada vez que recibes pvs en contra, puedes restar 1pv al daño (sin considerar daño por turno en cuyo caso sólo reduce del primero). Este mérito se puede tomar varias veces hasta una reducción de 4pvs del daño total, no siendo posible reducir ningún ataque a menos de 1pv. No puedes tener este mérito si tienes el defecto fragilidad.
Mis preguntas son
¿Si tienes Fortaleza (2) que pone que no puedes reducir un atake a menos de 1pv teniendo aguante(3) el daño sería de 0 que pone que si lo cojes de 3 el daño lo puedes reducir de 1 a 0.?
¿Si tienes humilde(3), aguante(1) y fortaleza(2) que reduces 4pv de todo el daño ke te hagan? Por ejemplo si me hacen 6pv 7pv y 8pv en un mismo turno con esos meritos ¿me harian 2pv, 3pv y 4pv?
Y basandome en esta pregunta si ademas de esos meritos tengo 7 d resistencia ese daño me pasaria a ser de 1pv, 2pv y 3pv?
y la ultima, humilde reduce el daño de venenos o por turnos siempre o solo en el primer turno?
gracias por vuestras respuestas