Dudas sobre méritos y defectos

Si tienes alguna duda o queja de Shinobis' War, posteala aqui para que podamos ayudarte. Las dudas seran solo referente al Foro, para dudas sobre el Rol, esta el Soporte Rolero.

Dudas sobre méritos y defectos

Notapor Umacrogiris » 09 Dic 2010, 20:59

Ammm... últimamente han habido problemas de interpretación con respecto a méritos y defectos, por lo que dejo abierto este tema para preguntas exclusivamente sobre méritos y defectos, de forma de que las preguntas frecuentes puedan ser solucionadas.

Con respecto a tres que recuerdo han preguntado, lo dejaré aquí...

- Sobre el mérito "buena suerte", según dice el mismo mérito, puedes tirar UNA vez, para cada acción. Si tienes más tiradas, las usarás en otras acciones.

- Sobre el defecto "lento comienzo", los 3 turnos empiezan a contar desde el momento en que parte la pelea, ya sea misión o combate de entrenamiento.

- Sobre el defecto "código de honor", en "no lucharas con superioridad numérica" (o algo así), es tanto si usas técnicas de respaldo a tus aliados, como si atacas. No obstante, puedes usar técnicas para reestablecerlos, puesto que eso no se considera respaldo en estricto rigor.

Para los que deseen dejar sus dudas acá, agradecería que al momento de preguntar la duda, pegasen también el defecto o mérito en cuestión, de forma que a futuro, se pueda usar este tema como parte de las "preguntas frecuentes" al sistema de juego.

Gracias, y saludos.

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

Entrenamientos de chuunin

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Sentir / ocultar presencia
- Emitir presecia

Imagen

Imagen - un regalito de la esposa XD

Méritos

Herrería - Buen aprendizaje - Memoria fotográfica - Clonador

Defectos

Adicción: Galletas dulces, salvo con pasas - Criminal: Rango B - Complotador - Enemigo nv3: Feudal del viento

Luchas Ganadas: 86
Luchas Perdidas: 0
Misiones Realizadas: D-2|C-3|B-3|A-0|S-0|
Numero de Tecnicas: 45

10 latas de cola con ingrediente secreto.

Imagen - cortesía de Snein

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas

Ryous: 53
Nivel: 11
Experiencia: 2508
Necesaria: 2900
Fuerza: 25
Destreza: 34
Resistencia: 28
Inteligencia: 34
Perspicacia: 25
Voluntad: 26
Vida: 87
Chakra: 85

Ver tiradas

Notapor Namiko Moon » 10 Dic 2010, 00:07

Yo solamente tengo dudas con el código de honor, aquí los pongo todos los que yo tengo y unas preguntas por cada uno.

- No atacas por la espalda (1)
Este nos impide atacar por la espalda, pero, ¿Nos impide atacar por sorpresa de cualquier forma? ¿Uno podría también atacar por los costados, o por abajo o por arriba? Aquí la duda va más encaminada a ¿Qué tanto nos limita este defecto para atacar por sorpresa? ¿Y que pasaría si atacamos a un oponente, en una circunstancia que no sabemos si esta de espaldas? Como un ataque que haga daño en toda una área y nosotros no sepamos que el oponente está de espaldas, si nos enteramos luego de este detalle ¿Este defecto nos afectará?

- No atacas enemigos tirados en el piso (1)
Esta se refiere, me imagino, a enemigos que han caído por un ataque o algo así, pues el peor escenario que me imagino que puede ocurrir es que mi oponente a propósito se quede acostado en el suelo para que yo no lo ataque ¿Podría pasar eso? ¿O más bien el enemigo tiene que estar noqueado, inconciente o simplemente muy débil como para no poder levantarse para que este defecto me afecte?

- No peleas contra más de uno a la vez (1)
¿Esto quiere decir que no puedo usar técnicas que dañen a dos oponentes a la vez O quiere decir qué no puedo participar en una pelea múltiple? Se que el nombre del defecto es autoexplicativo, pero la duda es más que nada sobre si puedo estar en un combate múltiple, y si fuese asi, si podría atacar, digamos, un turno a un oponente y otro al segundo oponente, estaría peleando contra cada uno, uno a la vez no? XD

- No atacas en desventaja numérica (1)
De este ya no me queda duda, por el momento ya me ha quedado claro con lo que me has explicado ^_^

- No usas técnicas de clonación (1)
¿También abarca la clonación de armas? Me imagino que sí pero quiero estar seguro.

- Dices siempre la verdad, sin omitir información (1)
¿Si me preguntan algo y no quiero decir la verdad, puedo simplemente quedarme en absoluto silencio?

- Nunca huyes de un adversario (1)
De este tampoco tengo duda por el momento.

Bueno éstas son mis preguntas, gracias por la atención y por haber hecho este tema, que creo que me será muy útil ahora y en el futuro ^^

Diario de Expetiencia y Armas
Diario de Técnicas

Imagen Méritos Imagen

Vitalidad Sobresaliente (15)
Generador de Confianza (1)
Inspirador (3)

Imagen Defectos Imagen

Mala Memoria (4)
Andrógino (1)
Perdedor Legendario (6)
Código de Honor ( 8 )[/center]

Imagen
Imagen
Imagen
lolwut
Takuya Ritua

Genin de Rai
Award Especial

Estadisticas

Ryous: 133
Nivel: 1
Experiencia: 122
Necesaria: 100
Fuerza: 10
Destreza: 3
Resistencia: 7
Inteligencia: 8
Perspicacia: 1
Voluntad: 1
Vida: 20
Chakra: 10

Ver tiradas

Notapor Umacrogiris » 10 Dic 2010, 01:13

- "No atacar por la espalda", es lo mismo que atacar siempre de frente. Por lo tanto, los glancos se valen en tanto estés de frente al rival. El defecto se aplica incluso a ataques sorpresa, por lo que en el fondo incluso éstos, los harías de cierta manera, frontales. Con respecto a las técnicas de área, son válidas en tanto se ejecuten de frente al oponente. Si las ejecutas sin saber, a la larga cuando te enteres sufrirás las repercusiones del defecto, más por cargo de conciencia (Dios mío, que he hecho... ataque por la espalda a alguien... no merezco vivir XD)

- "No atacas enemigos tirados en el piso"
Simplemente no tomas ventaja de un oponente en el piso (y que las hay), sea por la razón que sea. Lógicamente no llevas un cartel de tu código de honor en la frente, así que no tendrían porque saber que no atacas a la gente en el piso (en esta condición voluntaria o involuntariamente) y esperarás a que se levanten para continuar.

- "No peleas contra más de uno a la vez"
Ammm... de poder usar técnicas que dañen a más de uno a la vez puedes. Pero supongo que cada quien conoce los efectos de sus propias técnicas, y sabiendo que puedes dañar a más de uno, éticamente (desde el punto de vista del código de honor) no las usarías. Por otra parte, si puedes participar en luchas múltiples. En el caso de un 2 vs 1 (tu en desventaja), solicitarías terminar con uno primero y después con el otro (esa es la situación que tu código de honor te haría tomar como coherente), y en caso de que los otros dos no acepten, estarás a la defensiva hasta que logres el 1 vs 1 forzado (o sea, terminarás atacando a uno siempre). Con respecto a peleas por equipos, siempre te lanzarás contra un objetivo, y a menos de que estés de acuerdo con tu compañero para cambiar de objetivo, no atacarías al otro.

- "No usas técnicas de clonación" Esto incluye clones ilusorios y físicos, además de clonación de técnicas (que existen) o de armas.

- "Dices siempre la verdad, sin omitir información"
Ammm... Sin omitir información XD

Espero que haya quedado claro, y si no es así, siempre se puede volver a preguntar, que no muerdo (?) XD

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Emitir presecia

Imagen

Méritos

Defectos

Adicción: Galletas dulces, salvo con pasas - Criminal: Rango B - Complotador - Enemigo nv3: Feudal del viento

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Yiichiro » 10 Dic 2010, 02:21

Un placer... tenía entendido que este merito reducía 3 puntos de vida por cada daño, u sea... 1 kunai -3, 6 kunais -3 respectivos para cada kunai... , pero luego, leí la descripción, y no se si la han cambiado o yo estuve mal informado (y muchos otros que me confirmaron que era como decia) o no se... :

Aguante (1 o 3): Cuando recibas daño de cualquier tipo (técnicas, combate cuerpo a cuerpo, armas, etc ), incluido el daño degenerativo por veneno o cualquier enfermedad, salvo las de tipo psíquico (genjutsus, técnicas yamanaka u otras). Este merito te permite restar un punto de daño, al daño sufrido. Si por alguna casualidad sufrieras 1 punto de daño, este no podrá ser anulado por el efecto de este merito, salvo que asumas el coste para adquirir el merito de 3 puntos.

Luego

Regeneración(3):

Tu cuerpo es capaz de regenerar heridas, de forma extraordinaria. De esta forma el daño que recibes se ve amortiguado en parte por esta facultad extraordinaria. Cuando recibas daño no mayor a 10 puntos de vida ( el efecto de este merito solo será tenido en cuanta cuando recibas esta cantidad de daño, en este caso si recibieras 11 puntos de daño, no podrías regenerarte) , en el turno siguiente podrás, sumarte una cantidad de puntos de vida igual al 20% del daño causado.

Causado, o anteriormente recibido? No es lo mismo tener que hacer daño para curarte, que te hagan daño, y curarte el 10%...
Yiichiro

Genin de Oto

No tiene ficha

Notapor Umacrogiris » 10 Dic 2010, 02:37

Ammm... por parte... no entendí muy bien la formulación de la pregunta, pero trataré de aclarar el funcionamiento de ambos méritos...

- "Aguante" funciona de forma que el daño que te hagan, siempre es reducido en 1 punto. Ejemplo, si un kunai hiciera 5pv, quien tuviera "aguante", recibiría un daño de 4pv. Este es el mérito en su función básica y es un mérito de nivel 1. Ahora, el daño mínimo que podrías dejar es de 1pv con el mérito de nivel 1. Por ejemplo, si te rozase un shuriken, que hiciera 1pv de daño, aún con el mérito, se recibiría 1pv de daño. Para dichos casos, es que se activa la habilidad especial de "aguante" de nivel 3. Cuando alguien invierte 3 puntos en "aguante", y no 1, consigue la reducción de 1pv en el 100% de los casos, es decir, incluso si el daño a reducir es 1. Por lo que en el ejemplo del roce del shuriken, el usuario de "aguante" de nivel 3, recive 0pvs.

- "Regeneración", funciona de manera similar al mérito aguante. Cada vez que recibas una x cantidad de daño, y SIEMPRE que sea menor o igual a 10pvs (o más, si se toman las versiones de más nivel del meríto), al turno siguiente podrás curar el 20% de esa cantidad. Por ejemplo, si recibieras 10pvs, al turno siguiente sumarías 2pv a tu vida. Esto no es acumulativo, así que funciona sólo al turno siguiente de recibido el daño. Sobre el debate redactivo, creo que así como puedes interpretar "causado hacia tu rival por tí", bien se podría interpretar por "causado hacia tu persona", y a pesar de que está inicialmente mal redactado, lo más lógico (de acuerdo a la descripción del mérito) es pensar que funciona...

Cuando recibas daño no mayor a 10 puntos de vida

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Emitir presecia

Imagen

Méritos

Defectos

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Namiko Moon » 13 Dic 2010, 20:31

El mérito de Escapista:

[spoiler]Escapista (2): Tus habilidades para el escape están mucho más refinadas que la del mejor de los magos. Por eso, tienes soltura con la técnica de escape de cuerdas, siendo posible ejecutarla con -2ck al pago normal y además, poder usarla con objetos apresantes similares a las cuerdas, como cadenas, alambres o animales constrictores, ganando los mismos beneficios que si se tratase de una cuerda normal.

»»» Nawanuke no Jutsu (No necesita entrenamiento)
»» Técnica de Escape de Cuerdas
Tipo: Taijutsu
Sellos: 0
Vale: Gratis
Gasta: 3Ch
Descripcion: Un jutsu básico de la academia que permite al usuario escaparse de una atadura de cuerdas que lo mantenga apresado, por medio de ligeras emisiones de chakra que aflojan los nudos. A pesar del nombre, las ataduras bien pueden ser por otros medios, ya sean animales constreñidores, alambres, redes, aunque su eficacia disminuye.[/spoiler]

Bien, ahí esta su descripción y la técnica de escape, aquí van ahora las preguntas:

¿Es efectivo también para soltarse del hilo ninja?

¿Y también puede ser usado para técnicas cómo éstas?

[spoiler]>>> Doton: Musubu no jutsu
>> Tecnica de atadura terrestre
Tipo: Ninjutsu
Movimientos: 2 (Ultimo mantenido medio turno)
Precio: Propia de Kira
Gasta: 8ck (4 chakra por oponente adicional)
Daño: Inmovilizar al oponente
Rango: 10 metros de radio (1 metro mas de radio por nivel subido)
Descripción: Todos los ninjas que están en el rango de visión y/o percepción (entiéndase eso como que puede atrapar a todo personaje que el usuario conozca la ubicación aunque este esté a sus espaldas, no podrá atrapar a quien no perciba o desconozca su ubicación dentro del rango de la técnica) y hace que en cualquier lugar del campo los pies de sus objetivos sean sujetados por tierra endurecida y fortalecida con el chakra del usuario comenzando por los pies hasta las rodillas y aun cuando están corriendo quedan atrapados en la tierra sin movimiento.

»»» Odori no fuyu kogane
»» Danza del invierno dorado
Tipo: Taijutsu
Movimientos: 2, descarga 1
Vale: Propia de sasumi.
Daño: 6pv
Gasta: Mover el hilo: 1pk / Aferrar: 1pk/ Electricidad empleada: 4 pk
Alcance: 10 metros (Cada ves que se pasa de nivel se le agrega un metro.). El hilo puede tener un limite de largo de 50 metros. Por cada nivel que se suba se aumentara un metro.
Descripción: El cascabel solo era portado por los más poderosos del clan, pero como Natzumi, la abuela de Sasumi, tenía su salud muy débil, decidió dárselo a la última heredera de aquella rama, ósea Sasumi. El “armaâ€

Diario de Técnicas

Imagen Méritos Imagen

Inspirador (3)

Imagen Defectos Imagen

Mala Memoria (4)
Andrógino (1)
Perdedor Legendario (6)

Imagen
Imagen
Imagen
lolwut
Takuya Ritua

Genin de Rai
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Umacrogiris » 14 Dic 2010, 21:56

Sobre la primera duda, es efectivo para soltarse del hilo ninja. Como dice el mismo mérito, lo que te demores dependerá de que tan parecido sea a una cuerda, originalmente.

Sobre las técnicas, creo que no. A fin de cuentas, el mérito ya aplica suficiente al reducir el costo y aumentar los alcances, por lo que aplicarlo también con técnicas, sería demasiado para lo tan poco que vale.

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Emitir presecia

Imagen

Méritos

Defectos

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Namiko Moon » 16 Dic 2010, 00:41

Ok, gracias Uma ^^ ahora traigo otra duda xD sobre unos defectos que ya habíamos hablado "No peleas contra más de uno a la vez" y "No atacas en desventaja numérica" mencionaste por msn algo de las invocaciones, y me duda era ésa: ¿Las invocaciones también cuentan al contabilizar el número de combatientes? por ejemplo, si es un 1vs1 y yo invocó a un gato ¿Pasaría a ser un 2vs1? (y viceversa)

Diario de Técnicas

Imagen Méritos Imagen

Inspirador (3)

Imagen Defectos Imagen

Mala Memoria (4)
Andrógino (1)
Perdedor Legendario (6)

Imagen
Imagen
Imagen
lolwut
Takuya Ritua

Genin de Rai
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Umacrogiris » 16 Dic 2010, 18:45

*saca un libro: "Da Rules"* Tienes que postear el mérito y el defecto !! ò.ó (XD)

Ammm... pues si, si invocaras algo, o lo dejas pelear solo, o peleas tu, pero sin su ayuda. Las invocaciones cuentan como uno más que pelea a tu favor.

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Emitir presecia

Imagen

Méritos

Defectos

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Sasumi » 16 Dic 2010, 18:50

Una pregunta... pongamos en la situacion que tengo mi invocacion... la llamo en el primer turno de que empieza la pelea... ella puede pelear? despues de todo ella no soy yo y tiene pesamiento propio...

Teniendo en cuenta que poseo lento comienzo =_=

[center]Imagen
Imagen
Imagen

Mi ficha
Entrenamiento de la caminata vertical
Control de chakra
Caminata sobre el agua
Expancion de sellos

Imagen Imagen
ImagenBatallas ganadas: 15
Batallas empatadas: 2
Batallas perdidas: 10Imagen[/center]

[spoiler]
Imagen
Una oscuridad absoluta que no te deja ver, aunque a unos metros tuyo este la luz misma. La oscuridad ya te cegó, te aisló...logro sentirte abandonada, decepcionada y perpetua a tus pensamientos para que jamás logre ver los destellos intensos que te rodean. Pues ya no tienes motivos para nada, y una pequeña piedra se convierte en una montaña que no puedes superar, que no puedes rodear porque no tienes las suficientes fuerzas... prefieres no luchar por eso. Después de todo el mero hecho de saber que nunca lograste nada, no te hace pensar que ahora lo lograras.

Atada a los ideales estúpidos que te ligaste para no volver a caer, pero de la misma forma no avanzas....porque te encuentras en un abismo que quieres escalar pero un simple error causara que caigas... llevándote a las profundidades de tus malditos pensamientos que no hacen más que ahogarte en mera oscuridad que no te deja respirar o flotar, tapa cualquier tipo de ayuda exterior que quieran darte. Por eso tu y solo tú debes de levantarte y seguir adelante, aunque cause un dolor eterno del cual al principio no puedas liberarte.... porque nadie más que uno tiene el poder para superar esos obstáculos que se ven meramente invencibles para una persona que esta navegando por los rincones de su mente llena de soledad.

Ya tocaste fondo, si abres los ojos puedes observar como esas luces que al principio veías, ya se encuentran muy alejadas... por errores que causaste, pues ya no eres la misma que antes... porque te alejaste de toda persona viva, porque no te importa nadie más que vos. Aprendiste a estar sola, aprendiste a sentir el dolor infinito que te causan las cosas...aprendiste a no compartir tus sentimientos con nadie... y ahora comenzaste a despertar, dándote cuenta que ya no puedes reparar tus errores porque el tiempo paso y las heridas se hicieron cicatrices, por lo tanto nunca más nada-aunque lo intentes- volverá a ser como antes, pues ya estas hundida y nadie quiere ayudarte.

Imagen[/spoiler]
Kurosuki Sasumi

Baneado

Estadisticas

Ryous: 27
Nivel: 4
Experiencia: 452
Necesaria: 800
Fuerza: 15
Destreza: 15
Resistencia: 15
Inteligencia: 19
Perspicacia: 18
Voluntad: 20
Vida: 45
Chakra: 57

Ver tiradas

Notapor Umacrogiris » 16 Dic 2010, 19:08

Si puede atacar. La que tiene el defecto eres, en este caso tú, y no la invocación. Y pongan el mérito o defecto a preguntar, sino no se sabe de que hablan, para los que lean este tema o.o

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Emitir presecia

Imagen

Méritos

Defectos

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Namiko Moon » 16 Dic 2010, 21:11

XD aquí están los defectos de los que hablaba:

[spoiler]Código de honor (X): Tienes un código de honor, una serie de normas que decidiste seguir un día y no puedes abandonar. Eres incapaz de golpear a alguien por la espalda, o atacar a alguien en el suelo. Este mérito funciona de forma acumulativa; cada una de los componentes del código de honor que tomes te reportaran puntos adicionales de defecto:

- No peleas contra más de uno a la vez (1)
- No atacas en desventaja numérica (1)

Romper tu propio código de honor te causa un penalizador de -3 exp. Por cada punto de defecto roto y te impide a usar cualquiera de tus méritos durante el resto de la pelea. [/spoiler]

Y gracias por las respuestas Uma, mmm, las invocaciones son un caso interesante a la hora de aplicar méritos y defectos, yo pensaba que se iban a contar más bien como armas o algo así xD pero parece que se cuentan más como aliados.

Diario de Técnicas

Imagen Méritos Imagen

Inspirador (3)

Imagen Defectos Imagen

Mala Memoria (4)
Andrógino (1)
Perdedor Legendario (6)

Imagen
Imagen
Imagen
lolwut
Takuya Ritua

Genin de Rai
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Umacrogiris » 17 Dic 2010, 00:57

Cuentan como armas, pero no se puede obviar el hecho de que son aliados, también, con propios sentimientos y mente y esas cosas. Como dije, puedes usar invocaciones, pero eso supone que te turnarías con la invocación para atacar, cosa que a ella puede parecerle estúpido (o no XD) y que a lo mejor ni cumple, lo cual te obligaría a detener tus ataques o bien a romper tu código, por eso niños, deben manejarse con mucho cuidado o.o

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Emitir presecia

Imagen

Méritos

Defectos

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Namiko Moon » 21 Dic 2010, 02:12

xD ok Uma, ahora traigo otra duda:

[spoiler]Soltura (1): Tu cuerpo es más ágil y ligero de lo normal, y además cuentas con un gran control sobre tu propio chackra, por lo que tus movimientos los efectúas con gran soltura y facilidad. Esto te provoca poder llevar a cabo un movimiento más por turno. No puedes tener este mérito si posees el defecto tosquedad.

Manos diestras (1): Tus manos son más buenas de lo que se considera para una persona normal, sus movimientos son rápidos y diestros, por lo que no tienes problemas en ejecutar gestos como sellos ninjas a una velocidad superior a lo estándar. Esto te provoca una bonificación de 2 sellos por turno. No puedes tener este mérito si posees el defecto manos torpes. [/spoiler]

Uno nos da un movimiento extra y el otro dos sellos extra, supongo que no son intercambiables, es decir porque los movimientos duran 1 segundo y los sellos medio segundo, serían equivalentes pero como precisa cada mérito que es o 1 movimiento o 2 sellos pues supongo que sólo puede realizarse ese movimiento o esos dos sellos dependiendo del mérito que hayas escogido ¿Pero qué pasa con este?

[spoiler]Comienzo brioso (4): Cada vez que inicias una pelea, partes con la energía a tope. Por esta razón, durante los 3 primeros turnos haces +1pv al daño de tus técnicas y además aumentas en 6 el máximo posible de sellos por turno. No se puede poseer este mérito si tienes como defecto lento comienzo. [/spoiler]

Dice que tienes la energía al tope, y te da 6 sellos más, pero ¿Sólo pueden ser sellos, no tres movimientos? Porque en los dos méritos anteriores se entiende que manos diestras es sólo para sellos, y soltura sólo para movimientos debido a su mismo nombre y descripción, así que ¿Por qué comienzo brioso sería sólo para sellos si se basa en la energía con la que inicias, y que podría aplicar tanto para hacer sellos como movimientos?

Diario de Técnicas

Imagen Méritos Imagen

Inspirador (3)

Imagen Defectos Imagen

Mala Memoria (4)
Andrógino (1)
Perdedor Legendario (6)

Imagen
Imagen
Imagen
lolwut
Takuya Ritua

Genin de Rai
Award Especial

Estadisticas

Ver tiradas

Notapor Umacrogiris » 21 Dic 2010, 02:41

Ammm... concuerdo, y se tiene que haber pasado. En el caso de Soltura/Manos diestras, es sólo para lo que menciona.

En el caso de Comienzo Brioso, es el tiempo de sellos, o sea, como dices, son 3 movimientos.

Ficha
Diario de experiencia
Diario de técnicas

Entrenamientos de gennin

- Control de chakra
- Caminata vertical
- Caminata sobre el agua

- Sellos rango chuunin
- Sellos con una mano
- Emitir presecia

Imagen

Méritos

Defectos

Imagen

Imagen
Ningyo Zanaphar

Chunin de Akatsuki (S)
Award Especial

Estadisticas